Repensando en futuro del plástico.

El plástico es una de las puntas de lanza de la economía moderna. Su popularidad ha mantenido el crecimiento de la industria durante los últimos 50 años, con una producción mundial creciente de 15 millones de toneladas métricas en 1964 a 311 millones de toneladas métricas en 2014. Las  previsiones indican que este número se duplicará a más de 600 millones de toneladas métricas en los próximos 20 años.

Sin embargo, los beneficios funcionales que nos aporta el plástico tienen un precio. Los envases de plástico son el producto de un solo uso por excelencia, mientras su vida útil prevista es de menos de un año, el material pervive durante siglos, provocando problemas medio ambientales evidentes.

La firma McKinsey junto con Ellen MacArthur Foundation, y el World Economic Forum presentan un documento titulado The new plastics economy: Rethinking the future of plastics, donde nos hablan del futuro del plástico y de tres puntos esenciales:

1.- Crear una economía efectiva a través de la captación del reciclado, la reutilización, y la biodegradación controlada.
2.- Reducir drásticamente la presencia de plástico en los sistemas naturales (en particular, el océano).
3.- Desvincular el plástico de las materias primas fósiles, reducir las pérdidas de ciclo y la exploración de la desmaterialización y la adopción de materias primas procedentes de fuentes renovables.

Descarga el documento completo: The new plastics economy: Rethinking the future of plastics (PDF–2.94MB).

Fuente: McKinsey & Company

Agencia de marketing industrial, nuestro objetivo es la diferenciación

Diferenciación

Todos tenemos algo que nos hace únicos

Podemos desarrollar desde la imagen corporativa de una empresa hasta un plan de medios, pero nuestra labor como agencia de marketing industrial no se centra únicamente en estas acciones tácticas, sino también en la estrategia global de posicionamiento para que tu marca tenga una personalidad propia y se diferencie de tu competencia.

Pondremos mil ojos en analizar quién eres, qué te hace único y cuál es tu propuesta de valor, qué hace tu competencia, cuáles son las necesidades del mercado y sus factores diferenciales y te propondremos un camino para conseguir un mayor éxito en las acciones posteriores que aseguren un crecimiento constante.

AUDITORIA Y ANÁLISIS / POSICIONAMIENTO DE MARCA / NAMING…

¿Otros objetivos?

EFECTIVIDAD | PRESENCIA ON-LINE | RECONOCIMIENTO

CONTACTO

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, TAL VEZ DEBERÍAMOS CONOCERNOS

Introduce tu nombre, el de tu empresa y tu email y nos pondremos en contacto contigo.
(También puedes enviarnos un correo a info@aspidasd.com)

Respetamos tu privacidad

¿Quieres trabajar con nosotros?
Envía tu currículum vitae a rrhh@aspidasd.com

Estamos en Barcelona
C/ Muntaner 479-483  1º4ª, 08021 Barcelona (Google Maps)
info@aspidasd.com  |  (+34) 93 211 57 53

© Copyright 2017 - Aspid ASD / Agencia de marketing industrial y Business to Business (B2B) de Barcelona